Club de lectura LEEBRACO
March 16, 2010, 05:47:53 am
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Welcome to SMF For Free

Home Help Search Staff List Login Register  

2.0 "Uno de los nuestros" de Martin Scorsese

Pages: [1]
  Print  
Author Topic: 2.0 "Uno de los nuestros" de Martin Scorsese  (Read 187 times)
Apoyatura Incórbada
Full Member

View Profile
« on: June 21, 2008, 08:22:12 am »

La otra peli seleccionada ex-aequo, y una peli que no va a dar que hablar (solo da para tratar las voces en off)

Ficha técnica

TITULO ORIGINAL     Goodfellas
AÑO    
1990    
DURACIÓN    
148 min.    
PAÍS    Estados Unidos
DIRECTOR    Martin Scorsese
GUIÓN    Nicholas Pileggi & Martin Scorsese (Novela: Nicholas Pileggi)
MÚSICA    Varios
FOTOGRAFÍA    Michael Ballhaus
REPARTO    Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo
PRODUCTORA    Warner Bros
« Last Edit: June 28, 2008, 01:48:58 pm by Grifo » Share Report Spam   Logged

Un pajarito volador se coló en el casamiento. ¡Qué contenta está la novia con el pajarito dentro!
Erekosë
Jr. Member
**

View Profile
« Reply #1 on: June 21, 2008, 08:51:27 am »

La otra peli seleccionada ex-aequo, y una peli que no va a dar que hablar (solo da para tratar las voces en off)

...y las canas en Robert de Niro (más falsas que los títulos de Roldán), y los 25 años que pasan por Ray Liotta que ¡está idéntico desde el primer fotograma hasta el último!  Shocked

Hombre, los de maquillaje ya se lo podían haber currado un poquito más, ¿no? (lo mismo hasta ganaron un óscar...)
Report Spam   Logged

-Hola
-Adiós
Apoyatura Incórbada
Full Member

View Profile
« Reply #2 on: June 21, 2008, 09:13:39 am »

Blogger  PepeLu dijo...

UNO DE LOS NUESTROS:
    Me parece una película bastante correcta: buen guión (¿magnífico?), buena interpretación por parte de todos los actores (aunque el Ray Liotta riéndose como un cochino en ramadán lo cierto es que da bastante grimilla), magnífica ambientación (tal vez lo mejor de la peli), y buena dirección.

Sin embargo, ¿quién coño se cree que desde el primer plano en que sale Ray Liotta hasta el último hayan pasado por él 25 años? En el caso de De Niro y de Sorvino se medio puede dejar pasar, porque al menos les han pintado canas, pero es que a éste, ni eso.

Quitando este detalle, hay que decir que la peli tiene momentos auténticamente memorables: Joe Pesci metiéndole un tiro a un niñaco, "Spider", por chotearse un poco de él, Lorraine Braco admitiendo que sospechar que su noviete la ponía becerrilla, la elaboración de los platos de pasta en la cárcel, con Paul Sorvino cortando ajo con una cuchilla de afeitar...

En fin, no tan buena como Lluvia en los zapatos, pero casi.

16/06/08 14:31
Report Spam   Logged

Un pajarito volador se coló en el casamiento. ¡Qué contenta está la novia con el pajarito dentro!
Apoyatura Incórbada
Full Member

View Profile
« Reply #3 on: June 21, 2008, 01:33:56 pm »

Raúl dijo

Uno de los nuestros:
    ¿Qué podemos discutir de esta película? ¿cómo al ser humano le gusta ser respetado y pasar por encima de los demás simplemente porque piensa que es más listo que su vecino (interesante que se definían como más listos que las personas corrientes)? ¿lo poco que vale la vida de los demás para gente de esta calaña?
    A pesar de todo, de mucha familia, amigos y demás histarias, lo único que te al final importa es la supervivencia de uno mismo.
    Lo mejor: los actores, a comparar con la otra película...
    Lo peor: película muy lenta y demasiado larga.
    Recomendable solo para los que les guste el cine de mafiosos

Ya digo, esto es solo mi humilde opinión, espero que las siguientes pelis nos dejen algo má en el interior...
Report Spam   Logged

NeFerTiTi
Newbie
*

View Profile
« Reply #4 on: November 07, 2008, 01:30:04 pm »

Si bueno, que no tenia "intesnet" en esa epoca, me estoy poniendo al dia.

A mi me gusto
Recomendable solo para los que les guste el cine de mafiosos
Si me gusta.

Es cierto que a veces se hace un poco larga, pero este tipo de peliculas es asi.

Sin embargo, ¿quién coño se cree que desde el primer plano en que sale Ray Liotta hasta el último hayan pasado por él 25 años? En el caso de De Niro y de Sorvino se medio puede dejar pasar, porque al menos les han pintado canas, pero es que a éste, ni eso.
y las canas en Robert de Niro (más falsas que los títulos de Roldán), y los 25 años que pasan por Ray Liotta que ¡está idéntico desde el primer fotograma hasta el último!

Bueno bueno, si nos ponemos en ese plan, habria mucho que decir de otras pelis no? Yo si he notado el paso del tiempo de los personajes. Ademas no creais que el paso del tiempo siempre se traduce por las canas, hay gente que les sale muy muy tarde, y otras que no cambian tanto como cabria de esperar.
Ademas Erekose porque te has fijado precisamente en eso? hum....
Report Spam   Logged

Sé lo que os atormenta ...
Pages: [1]
  Print  

Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
SMF For Free - Create your own Forum